Tutoriales

Cómo activar SSL en el htaccess y redireccionar a https

Lo primero antes de nada es tener ya activado un certificado SSL en nuestro dominio, una vez hecho ya podemos hacer los cambios pertinentes en el htaccess y sacar los beneficios de este protocolo de seguridad y encriptación de datos.

Para forzar todas las urls de nuestro site a usar https y por tanto redireccionar de http a https, ponemos las siguientes líneas en el archivo .htaccess :

RewriteEngine On Options +FollowSymlinks  RewriteCond %{SERVER_PORT} 80 RewriteRule ^(.*)$ https://tudominio.com/$1 [R,L]

También podéis poner la variante con ‘www’ si es vuestro caso:

RewriteRule ^(.*)$ https://www.tudominio.com/$1 [R,L]

Si estamos usando un Wordpress la manera más sencilla si no queréis hacer lo anterior es usando el plugin really simple ssl, el cual se encarga de esto por vosotros.

Si no queremos usar plugin accedemos en la administración de Wordpress a ‘ajustes’ y en el campo ‘dirección del sitio’ cambiamos ‘http’ por ‘https’ al principio de la url.

También podemos conseguir el mismo resultado agregando en nuestro archivo ‘wp-config.php’ esto:

define('FORCE_SSL_LOGIN', true);
define('FORCE_SSL_ADMIN', true);

No es un secreto ya que Google  da ventaja en el SEO y prioriza el posicionamiento orgánico de los sitios web que utilizan SSL, pero el rey del posicionamiento siguen siendo los contenidos, no lo olvidéis.

¡A ganar seguridad!

Menú