Google Chrome 104 introduce una nueva herramienta para compartir pantalla y cambios en la interfaz

Google ha lanzado la última actualización de Chrome, la versión 104, que incorpora nuevas funciones, como una herramienta para seleccionar y compartir una parte específica de la pantalla, así como un rediseño de su interfaz.

La empresa compartió estas novedades en su blog para desarrolladores, proporcionando ejemplos de las nuevas herramientas especialmente diseñadas para los Chromebooks. Una de las características destacadas es la función «Region Capture» (Captura por regiones), que permite a los usuarios seleccionar y delimitar una parte específica de la pantalla al grabar o compartir contenido durante videoconferencias. Esto facilita la exclusión de áreas sensibles durante presentaciones.

Además, se presentó el «Productivity Launcher» (Lanzador de productividad), un botón en el menú de Inicio de Windows que abre una ventana con una barra de búsqueda de Google y un acceso directo al Asistente en la parte superior.

La interfaz de Chrome 104 también incluye la opción de temas claros y oscuros para todos los Chromebooks, así como una nueva bandeja del sistema que muestra el reloj, la conexión WiFi y el estado de la batería.

Es relevante señalar que en esta versión, Google está experimentando con el «Privacy Sandbox», una iniciativa destinada a mejorar la protección de la privacidad de los usuarios. Busca desarrollar soluciones para evitar el rastreo en los sitios web y eliminar gradualmente el soporte para cookies de terceros.

Adicionalmente, Google está probando «LazyEmbeds», un sistema que carga de manera automática y en diferido parte del contenido incrustado en un sitio web sin necesidad de solicitud por parte del usuario, según informa How-To Geek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top