Telegram quiere integrar la Web3 en su plataforma para subastar nombres de usuario y enlaces como NFT

Pavel Durov, cofundador y CEO de Telegram, ha expresado su interés en incorporar la Web3 a la plataforma de mensajería para realizar subastas de nombres de usuario, enlaces de grupos y canales mediante la tecnología blockchain, tratándolos como tokens no fungibles (NFTs).

La Web3 representa la siguiente fase en la evolución de la World Wide Web (WWW). Con origen en 2014, este concepto propone un funcionamiento descentralizado basado en blockchain y otras tecnologías, como los NFT.

El proyecto The Open Network (TON) ejemplifica la descentralización basada en blockchain que propone la Web3. Aunque Telegram lanzó la propuesta en 2018 bajo el nombre de The Telegram Network, se desvinculó en 2020 debido a disputas legales con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tras una exitosa Oferta Inicial de Monedas (ICO) en 2018.

Grupos independientes continuaron el desarrollo del Toncoin, el token nativo de la red TON, anteriormente conocido como Gram. En 2021, obtuvieron los derechos del dominio ton.org con el respaldo de Durov.

Durov, impresionado por el éxito de TON en subastas de dominios y billeteras, propone replicar el modelo a mayor escala en Telegram, que cuenta con 700 millones de usuarios. La idea es subastar nombres de usuario reservados, enlaces de grupos y canales como NFT.

El CEO sugiere que los nombres de usuario de cuatro letras, como «bank, club, game y gift», podrían ser objeto de subasta. Imagina una «nueva plataforma» donde los poseedores de estos nombres puedan transferirlos con contratos inteligentes similares a los NFT, garantizando el cumplimiento de los términos sin intermediarios.

Durov también plantea la posibilidad de que otros elementos de Telegram, como canales, stickers y emojis, se integren en este mercado en el futuro. Destaca que TON tiene la mejor red para alojar subastas descentralizadas de Telegram, con tecnología líder en escalabilidad y velocidad. La integración de «un poco de la Web3» en Telegram podría ocurrir «en las próximas semanas», según anticipa el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top